lunes, noviembre 13, 2006

KIKU

Hola desde Japón (^-^*)!

Hoy voy a hablarles de una de las flores más bonitas de esta estación de otoño: El crisantemo (KIKU en japonés)

Los crisantemos son muy populares en Japón. En esta estación del año en Kanagawa (donde yo vivo) hay muchos tipos de crisantemos por todas partes.





Los que tienen la gente en sus patios traseros o pequeños jardines, son del tipo de flores más pequeñas, como los que se pueden ver en las fotos de la derecha, y la de abajo .Existe una amplia variedad en cuanto a colores, y de diferentes tamaños y formas.





Hay un amante de los crisantemos en mi ciudad, que cada año cultiva una variedad de ellos, que es más grande de tamaño.


Esta flor, que es llamada crisantemo grande o de exhibición, es la que se muestra en la foto de la derecha, y la flor debe ser más grande de 18 cms. de diámetro.

Una técnica que se utiliza para su cultivo consiste en cortar una planta, y atar de tres en tres sus tallos, de modo que las flores consigan el mismo tamaño y la mejor forma.

Los amantes de los crisantemos, invierten el año entero y un gran esfuerzo en cultivar estas flores maravillosas, ( ¡aunque yo no sé mucho sobre su cultivo! >_< ) preparando el suelo, el atado, la forma, el cuidado de la planta en invierno, y el cuidado en verano, la cantidad justa de agua, los fertilizantes, y cuidándolas del ataque de insectos y de enfermedades o parásitos de estas plantas. Los crisantemos de las fotos de arriba y de ésta de la izquierda son altos, pero hay también la variedad de los cortos. Una flor es una planta completa.

Hay diversos estilos de presentar los crisantemos, como atar o unir sus tallos semejando el kimono de una muñeca, para conducir el crecimiento de sus tallos, o la repetición de atar los brotes del centro, permitiendo que crezcan los tallos laterales y que florezcan centenares de flores a partir de una planta “que desborda” del recipiente.

Podéis ver algunas fotos en el siguiente site:

http://www.city.nanyo.yamagata.jp/webs/seeing/kiku/index.htm

Cuando los crisantemos llegan, significa que el invierno está llegando lentamente...
Un saludo,
Akiko

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Jardines said...

Que bellos son los crisantemos sus flores y colores me enamoran

9:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

La flor de crisantemos necesita varios cuidados para su cultivo como las demás flores japonesas que también son únicas y bellas y representan la cultura japonesa.

8:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es una de las flores más bonitas del otoño Yo suelo cultivadas en mi jardín sólo que en el verano necesitan bastante agua y generalmente aguantan mejor el frío. Pueden durar muchos años.

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home